La Comisión Técnica de ADS ha estado analizando la situación de la Agrupación en el contexto de la pandemia y las competiciones deportivas.
Desde la Comunidad de Madrid, tras una consulta, se ha informado que no se pueden comenzar las competiciones de deportes de equipo, ya que no existe un marco jurídico que lo permita, al contrario que el deporte federado, que sí cuenta con dicho marco.
El próximo 28 de enero tendrá lugar una reunión con Alberto Álvarez Filgueira, Director General de Infraestructuras y Programas de Actividad Física y Deporte de la Comunidad de Madrid. En el encuentro se trasladarán las inquietudes y reivindicaciones de la Agrupación Deportiva de la Sierra en este ámbito ya que se entiende un agravio comparativo la situación del deporte infantil respecto al deporte federado en el contexto actual y legislativo de la pandemia.
Por el momento, y a la espera de posibles modificaciones, tanto las competiciones de deportes de equipo como las individuales de la ADS quedan aplazadas temporalmente, a excepción de los controles programados de natación que realizan los municipios para los alumnos de sus escuelas y las grabaciones de gimnasia rítmica que se realizan en los propios municipios.
Todas aquellas competiciones y eventos que implican un desplazamiento o involucran a más de un municipio no pueden llevarse a cabo ya que no están autorizados.